• Este es el segundo cargamento más grande de material minero decomisado este año
• Conductor reincidente se quedó sin la carga y sin la vagoneta por orden de la Fiscalía
• Sospechoso fue detenido en febrero en Los Chiles con otro cargamento de sedimento en esta misma vagoneta
La Fuerza Pública continúa combatiendo la minería ilegal en Crucitas de Cutris, San Carlos y, en el más reciente golpe a las organizaciones delictivas que operan en la zona, logró incautar el segundo cargamento más grande de sedimento minero que ha sido detectado fuera de las fincas de Crucitas este año.
Este decomiso tuvo lugar la noche del sábado, cuando en un control de carreteras efectuado en la localidad de Buenos Aires, distrito de Pocosol de San Carlos, donde oficiales de la delegación de la Fuerza Pública de Boca Arenal de Cutris interceptaron una vagoneta guiado por un hombre de apellido Suárez.
Tras revisar la góndola de la vagoneta, los oficiales descubrieron cerca de 250 sacos de sedimento minero, el cual es tierra y rocas que contienen oro, cuyo peso asciende a aproximadamente siete toneladas.
Suárez es un viejo conocido de las autoridades, pues en otras ocasiones ha sido detenido con cargamentos de sedimento de menor tamaño, como por ejemplo el 22 de febrero de este, cuando fue interceptado en San Humberto de Los Chiles con esta misma vagoneta cargada con 85 sacos de sedimento minero, solo que esa vez no le decomisaron la vagoneta, lo cual sí ocurrió esta vez.
Es por ello que, tras coordinar con el fiscal de turno, este ordenó detener al conductor, así como decomisar la vagoneta y el sedimento, todo lo cual quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, donde Suárez podría ser procesado por la presunta infracción al Código de Minería.
Desde el pasado mes de mayo, cuando la Fuerza Pública había decomisado el mayor cargamento de sedimento, no se había vuelto a detectar una carga similar. En esa ocasión, en Coopevega de Cutris, la Fuerza Pública decomisó el mayor cargamento de material minero que ha sido detectado fuera de Crucitas, al detener una vagoneta que llevaba a bordo ocho toneladas de sedimento.