Pruebas hundieron a pastor evangélico que violó a niña de 11 años, en Boaco
Mariano Ramón Sánchez Martínez, de 55 años, tuvo el cinismo de decir que era inocente, minutos antes de ser declarado culpable por el delito de violacion a menores de 14 años.
Con las pruebas evacuadas en juicio,la fiscalía demostró que el pastor de una iglesia de la ciudad de Camoapa, departamento de Boaco, violó entre marzo y noviembre del 2023, a una niña que en ese entonces tenía 11 años.
El fallo de culpabilidad lo dictó el pasado 3 de septiembre, la juez Yelba Flores Palacios, del juzgado de Distrito Penal de Audiencias y Especializado en Violencia de Boaco.
De acuerdo con la acusación, la niña asistía con sus familiares a la iglesia evangélica liderada por Sánchez y su esposa.
El pastor agredia sexualmente a la niña de 11 años y para mantenerla silenciada, la amenazaba con hacerle daño a la hermanita y la impedía comunicarse con sus familiares.
El calvario que vivía la menor lo descubrió en marzo del presente año, una hermana de 28 años, que regresó de España en esa fecha. La joven notó que su hermanita se mantenía triste y aislada, incluso durante un paseo familiar.
Al preguntarle a su hermanita que le sucedía, la joven le encontró en el teléfono unos mensajes que el pastor le había enviado para advertirle que no contará a nadie que la sometía a agresiones sexuales. Cuando su hermana leyó los mensajes, la niña decidió romper el silencio y le relato que el pastor abusaba sexualmente de ella y que la había violado en tres ocasiones.j
Por Radio Zinica