-Autoridades visitaron la terminal para cumplir con plazo de reanudar servicio de luces el 20 de setiembre
Con el objetivo de que el Aeropuerto Internacional de Limón reanude las operaciones nocturnas a partir del próximo 20 de setiembre, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y de la Dirección General de Aviación Civil, efectuaron una visita de campo y reunión de trabajo en el citado aeródromo.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, se comprometió ante el pueblo limonense de fijar el 20 de setiembre próximo como la fecha de reinicio de operaciones del sistema de luces en la terminal aérea, que permitirá la reanudación de vuelo nocturnos, principalmente para atender situaciones de emergencia.
Para evitar un nuevo robo de las luces, el viceministro de Seguridad Pública, Manuel Jiménez Steller, informó que se reforzará la operación de la Policía Aeroportuaria para evitar que este aeropuerto siga siendo víctima del hampa.
“El Ministerio de Seguridad garantizará que la inversión efectuada por Aviación Civil en la reposición de las luces y el sistema eléctrico se mantenga incólume para mantener la operación de este aeródromo, para lo cual se reforzará la operatividad policial con más personal, el cual vigilará la pista de este aeropuerto para garantizar que esté operable las 24 horas, los siete días de la semana”, destacó el viceministro Jiménez.
Por su parte, el director general de Aviación Civil, Marcos Castillo Masís, explicó que el trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública ha sido vital para tomar las acciones correctivas y que, en el menor tiempo posible, las luces del aeropuerto estén nuevamente operando.
Este esfuerzo interinstitucional en Limón, también contó con el aporte del director del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA). Su director, capitán Javier Moreira, resaltó que el trabajo realizado procura solucionar este problema lo más pronto posible, y tener una propuesta para ponerla en práctica”.
Los cuerpos de Policía del Ministerio de Seguridad Pública, reafirman su compromiso con el país a través de acciones conjuntas con otras autoridades, con el fin de llevar soluciones prontas a las comunidades.