- También llevaba un cargamento de cigarrillos contrabandeados.
Un ciudadano nicaragüense fue detenido por la Policía de Fronteras luego de presuntamente introducir de manera ilegal un arma de fuego a territorio costarricense, además de un cargamento de cigarrillos contrabandeados desde el vecino país.
El hecho se registró la tarde del lunes cuando personal de la Policía de Fronteras realizó un control de carreteras sobre la Ruta 35, entre la localidad fronteriza de Tablillas y el centro de Los Chiles, sitio en el que interceptaron un camión conducido por un nicaragüense de apellido Barrera, el cual tiene permiso laboral al día.
Barrera había salido ilegalmente a su país y, tras dejar dicho camión estacionado cerca de la frontera, regresó de ese mismo modo, es decir de modo irregular por un punto no habilitado para el tránsito de personas y mercancías.
Contraviniendo las normas sanitarias y tributarias, el sujeto había introducido al país tres kilos de carne de vacuno, así como 320 cajetillas con 6.400 unidades de cigarros con un precio en el mercado nacional que podría superar los 600 mil colones.
Los cigarrillos, como es usual en este caso, no contaban con el etiquetado de ley y sin los registros sanitario del Ministerio de Salud, por lo que le fue decomisado junto con la carne para su inmediata destrucción.
Tras revisar un bolso tipo cangurera, los policías fronterizos encontraron en su interior un revólver calibre 38, el cual no tenía serie y presentaba algunas modificaciones artesanales, así como 12 proyectiles del mismo calibre.
Debido a la presunta violación a la Ley de Armas y Explosivos, el revólver le fue decomisado y, bajo la dirección funcional del fiscal de turno, el nicaragüense fue detenido y remitido la mañana de este martes ante la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.