Una vez más, el trabajo en equipo entre las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial logra asestarle un nuevo golpe a la delincuencia que opera en el norte del país.
En esta ocasión se trató de una coordinación entre el Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública de la Región Chorotega Norte, con sede en Upala, así como de las delegaciones del OIJ de Upala y Liberia, cuyo esfuerzo conjunto permitió frustrar la venta de un carro en Guatuso, el cual había sido robado en el cantón guanacasteco de Carrillo.
El cumplimiento tuvo lugar la tarde el martes en el centro de Guatuso, cuando oficiales de la Fuerza Pública de Upala se apersonaron al estacionamiento de un supermercado, donde los policías observaron un automóvil con las características del vehículo que estaba siendo buscado por el OIJ, solo que los presuntos robacarros le habían cambiado la pintura.
A bordo del vehículo se encontraba un sujeto de apellido Cabrera, quien era el conductor y al cual lo acompañaba otro hombre apellidado Rodríguez, quienes presuntamente iban a vender el citado auto.
Cabe indicar que el automotor había sido sustraído en Playas del Coco, Carrillo, Guanacaste, el pasado 13 de julio, luego de que el ofendido lo dejara estacionado en un sitio cercano al campo ferial de esa comunidad, por lo que al llegar a buscarlo ya no estaba.
Ambos fueron aprehendidos y quedaron a la orden de las autoridades judiciales, ante las cuales deberán responder por este acto, mientras que el auto será entregado a la víctima.