Por Ramón Meneses
La mañana de este martes los alumnos y profesores de la escuelita El Pilón de de Bijagua de Upala se vieron afectados por fuertes ráfagas de viento
Esta es una escuela rural que está ubicada en el costado nor este de las faldas del volcán Tenorio.
El techo de la escuela fue prácticamente arrancado, las columnas de la escuela están falseada por la furia y fuerzas de los vientos que afectaron este centro educativo, .
Señalar que los alumnos ya se encontraban en la aula de clases a esa hora de la mañana cuándo inicio la emergencia del evento, a tal punto que todos tuvieron que ser evacuadas y de inmediato aplicaron el protocolo que tienen para esos fines el personal docente.
Esta escuelita es multigrado, uní docente de primaria y, tiene 18 alumnos dentro de ellos hay tres especiales y dos chiquitos de pre kinder .
Ya los padres de familia se han organizado a fin de llegar al centro educativo para ir a recoger los escombros que dejó el viento y organizarse para ver más llanamente el problema.
Durante esta semana no recibirán clase aparentemente y principalmente el día de hoy porque la escuela necesita reparaciones urgentes y de mucha importancia porque el techo pues este como bien decíamos anteriormente fue arrancado por la ráfaga de viento eso duró más o menos como media hora el viento fuerte huracanao y este los alumnos pues fueron sacados del centro educativo se presentó la oficiales de la fuerza pública de acuerdo al llamado del 911 para ayudarles a guarecerse y a la seguridad del personal docente y los alumnos de esa escuela además de los padres de familia que hicieron presentes para ir a traer a sus hijos que estaban en esa situación.
Los niños alarmados y con pesar una vez que fueron evacuados del peligro , observaron desde afuera como el viento arrasaba o destruía su centro educativo .