Gracias a #OperaciónSoberaníaCR
Evitamos que un cargamento de 60 kilos de cocaína fuera enviado a Europa
- Sistema de escáneres permitió dar con la droga
- Gobierno de Costa Rica reitera su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado
En un nuevo golpe al tráfico internacional de drogas y al crimen organizado, mediante la “Operación Soberanía”, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública evitaron que un cargamento de cocaína fuera enviado a Europa.
Así lo dio a conocer el viceministro de Seguridad Pública, Manuel Jiménez Steller, quien detalló que se trata de 60 kilos de cocaína, los cuales fueron detectados el viernes en un contenedor con una carga de fruta fresca, que tenía como destino Bélgica.
Gracias al empleo de escáneres, la droga fue detectada en el área de refrigeración del contenedor, por lo que los agentes policiales efectuaron una revisión más exhaustiva de toda la carga, lo cual dio negativo.
Esta nueva incautación pone de manifiesto como las organizaciones criminales están variando sus métodos de operación, ya que están tratando de enviar pequeñas cantidades de drogas ante la eficacia de la Operación Soberanía.
No obstante, los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública han logrado descubrir estas modalidades de ocultamiento, lo cual está rindiendo frutos, tal y como quedó demostrado con este nuevo decomiso.