Luego de más de un mes de varios allanamientos en San Carlos y detenciones de sujetos por presunto lavado de dinero y tráfico de drogas, hasta ayer regidores municipales condenaron este y otros delitos que se dan en la zona.
Quizá por presión de algunos medios o por vergüenza, los regidores por fin se pronunciaron.
En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de San Carlos, de ayer lunes 21 de octubre se aprobó por unanimidad la moción presentada por el regidor Juan Pablo Rodríguez para condenar el lavado de dinero y el narcotráfico en el cantón,
Cabe destacar que dos de los 18 regidores se manifestaron sobre el tema.
Según el medio La Región la presidenta municipal, Raquel Marín, tardó 15 días en incluir la moción en la agenda y, al momento de la discusión, no abordó el problema del narcotráfico, alegando enfermedad,.
A pesar de la gravedad del asunto, 14 regidores guardaron silencio, mientras que Jorge Rodríguez, de la fracción Progreser, centró su intervención en atacar al proponente y desmentir que la moción estuviera “engavetada”.
La decisión de apoyar a las autoridades se tomó en un contexto donde el narcotráfico y la legitimación de capitales amenazan a los empresarios y comerciantes locales, pero la falta de una discusión más amplia sobre el tema refleja una preocupación por la situación en el cantón.