Policía nica incautó 263 kilos de cocaína, provenientes de Costa Rica y más de 32,400 dólares

La Policía Nacional incautó 263 kilos de cocaína, un furgón, una camioneta y más de 32,400 dólares en efectivo, durante un operativo que incluyó dos quiebres en el mismo día. La captura se produjo el jueves en un retén policial ubicado en el municipio de Nandaime, kilómetro 68, plaza Santa Ana.

Los capturados son Lesther Alcides Herrera Amador, nicaragüense; Daniel Alejandro Caro Puerta, mexicano; José Concepción Recinos Escobar, salvadoreño; Adán Angulo Angulo, mexicano; y Jesús Alberto Caro Salomón, también de nacionalidad mexicana.

El comisionado general Victoriano Ruiz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó que a las 2 de la tarde, los agentes perfilaban una camioneta Toyota Hilux, color blanco, conducida por Lesther Alcides Herrera Amador, de 37 años, y acompañado por Daniel Alejandro Caro Puerta, de 29 años, ambos viajando de Managua hacia San Juan del Sur. Durante la inspección del vehículo, se descubrió una caleta en la tina, donde estaban ocultos cuatro paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, que contenían dos kilos de cocaína y 32,400 dólares estadounidenses.

En seguimiento a la investigación, se determinó que el resto de la droga estaba en un cabezal marca Volvo, color rojo, conducido por José Concepción Recinos Escobar, de 55 años, nacionalidad salvadoreña.

Este vehículo iba a salir hacia Honduras por el puesto fronterizo Guasaule. Durante la inspección del furgón, se encontraron 237 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, que resultaron ser 261 kilos de cocaína.

La operación también llevó a la captura de dos mexicanos: Adán Angulo Angulo, de 49 años, encargado de recibir la droga proveniente de Costa Rica para enviarla a Guatemala, y Jesús Alberto Caro Salomón, de 28 años, responsable de ocultar la droga en los compartimentos de los vehículos.