Las lluvias de ayer ocasionaron un total de 33 incidentes por inundación, principalmente en los cantones Paquera, Cóbano y Carrillo.
Los mismos fueron provocados en su mayoría por el colapso del sistema del alcantarillado y la crecida de ríos y quebradas como el río Caño Seco en Cóbano, río Pánica y La Lucha en Paquera, que generaron anegamientos en viviendas en esta zona.
Además, el Liceo Rural El Progreso en Golfito también sufrió inundaciones.
En el barrio Buena Vista de Sámara un puente de hamaca cayó debido a la crecida del río de la zona, por lo que el Comité Municipal de Emergencias, en conjunto con la CNE, llevó diarios y agua a las personas afectadas. En conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, se evacuó a varias personas que habían quedado aisladas al otro lado del río.
Actualmente 123 personas se mantienen en cinco albergues en sectores como Buenos Aires, Golfito, Sámara y Nosara, donde reciben atención integral.
Para el resto de la semana, de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional, se espera que las lluvias continúen, principalmente en la vertiente del Pacífico. Se mantiene una gran saturación en los suelos y se espera el paso de la Onda Tropical N 45 entre viernes y sábado, lo que podría generar incidentes, ante ello, solicitamos a la población mantenerse vigilante.
Recordamos que seguimos bajo Alerta Naranja para el Pacífico Sur y Amarilla para el resto del país.
Sin declaraciones.