- Sujeto posee antecedentes por conducción temeraria y tráfico de personas
- Informantes llamaron a la Fuerza Pública cuando lo vieron conducir en zigzag
Gracias a los constantes controles de carretera que realiza la Fuerza Pública a lo largo de la frontera norte, así como al apoyo de la ciudadanía, un sujeto fue detenido el domingo, luego de que fuera sorprendido conduciendo una motocicleta en presunto estado de ebriedad.
El cumplimiento tuvo lugar en la localidad de Boca Arenal de Cutris, luego de que los oficiales de la delegación policial local recibieran una alerta acerca de que un sujeto descalzo iba conduciendo en zigzag una motocicleta.
De inmediato los oficiales se dieron a la tarea de localizar al sospechoso, quien se desplazaba de sur a norte por la Ruta Nacional 35, al cual trataron de intervenir, pero este ofreció resistencia. Sin embargo, poco después fue reducido a la impotencia.
A los miembros de la Fuerza Pública les llamó la atención que el sujeto portaba una tobillera, por lo cual optaron por consultar su condición jurídica, logrando determinar así que el motociclista contaba con expediente por conducción temeraria y tráfico de personas.
Tras recibir la dirección funcional del fiscal de turno, el sujeto, quien es un nicaragüense residente de apellido Téllez, fue trasladado hasta el Hospital de San Carlos para que le practicaran exámenes de sangre antes de ser remitido a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, donde podría ser procesado por conducción temeraria.