- Víctimas aseguran que el ahora detenido y otros sospechosos los despojaron de sus pertenencias tras amenazarlos con cuchillos
- Oficiales fronterizos le decomisaron armas blancas al presunto asaltante
Personal de la Policía de Fronteras, destacado en el cantón de Los Chiles, frontera norte, detuvo a un presunto asaltante de migrantes, el cual al parecer actuó junto a otros sospechosos para asaltar a un grupo de migrantes ecuatorianos y venezolanos.
La aprehensión se registró la mañana del domingo en uno de los puntos ciegos o pasos no habilitados para el tránsito de personas entre Costa Rica y Nicaragua, el cual se ubica en Tablillas, cantón de Los Chiles.
Durante un patrullaje por ese sector, los oficiales fronterizos fueron informados por una pareja de ecuatorianos en el sentido de que unos sujetos los habían despojado de dinero, documentos y teléfonos celulares, entre otras pertenencias tras amenazarlos con armas blancas.
Indicaron que, además de asaltarlos a ellos, también habían atracado a unos venezolanos, los cuales ya se habían ido para Nicaragua.
Gracias a las descripciones de los sospechosos dadas por las víctimas, la Policía de Fronteras hizo un rastreo por la zona, lo que permitió localizar a un nicaragüense en condición migratoria irregular, quien dijo apellidarse Rodríguez, quien fue aprehendido y remitido a la orden de la Fiscalía de Los Chiles, donde podría ser procesado por robo agravado.
Los ecuatorianos también fueron llevados ante dicha instancia judicial a fin de que brindaran su testimonio acerca de lo acontecido.
Aunque el ahora detenido no portaba nada de lo robado a los migrantes, los oficiales fronterizos sí le decomisaron un machete de 26 pulgadas y una cuchilla, todo lo cual coincide con el tipo de armas con las que según las víctimas fueron amenazadas