Oficiales de la Estación de Guardacostas de Puntarenas, con apoyo de particulares, evitaron que dos surfistas murieran ahogados en la boca del río Barranca durante la mañana del sábado.
El incidente se reportó a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, informando que dos personas estaban en peligro de ahogarse. De inmediato, los oficiales zarparon en la embarcación GC 32-9 y localizaron a los surfistas a una milla náutica al oeste de playa Doña Ana.
Los rescatados, German Porras Ramírez y Jonathan Naranjo Ulate, estaban conscientes, visiblemente cansados y sostenidos por sus tablas de surf. Cerca de ellos, una pequeña embarcación tripulada por tres personas ayudaba a evitar que la corriente los arrastrara mar adentro.
Los guardacostas subieron a los surfistas a bordo de la lancha GC 32-9, donde uno de ellos recibió atención por acumulación de ácido láctico en la pierna derecha. Posteriormente, fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Caldera. Tras descansar e hidratarse, ambos pudieron retirarse por sus propios medios, en buenas condiciones de salud.