•Quienes introduzcan pólvora ilegalmente al país se exponen a penas de hasta siete años de prisión.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública continúan con su política de cero tolerancia al contrabando de pólvora por las fronteras terrestres, en virtud de lo cual una nicaragüense fue detenida con 887 unidades de pólvora explosiva.
El cumplimiento tuvo lugar el sábado en la localidad de Tablillas, cantón de Los Chiles, donde una nicaragüense en condición migratoria irregular fue sorprendida ingresando al país por un punto ciego.
Tras revisar sus pertenencias y verificar su condición migratoria, la Policía de Fronteras le encontró dentro de sus pertenencias 887 unidades de triquitraques y bombetas de mayor tamaño.
Luego de realizar las debidas coordinaciones con el fiscal de turno, este ordenó la incautación de la pólvora, así como la aprehensión de la sospechosa, identificada como de apellido Sevilla, quien quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.
La detenida podría ser procesada por una eventual infracción al artículo 93 de la Ley de Armas y Explosivos, la cual establece penas de hasta siete años de prisión para quienes, de manera irregular, transporten, expendan o introduzcan pólvora al país.