Golfito, Zona Sur
Policía de Fronteras detiene a pareja que evadió puesto de Kilómetro 35 con siete paquetes de posible cocaína en un auto
La pericia policial pudo más que la astucia de una pareja, la cual intentó evadir el puesto policial de Kilómetro 35, en el distrito de Guaycará de Golfito, a fin de transportar siete paquetes de posible cocaína a bordo de un automóvil.
El cumplimiento tuvo lugar la mañana de este jueves durante un control vehicular efectuado por oficiales de la Policía de Fronteras en el Kilómetro 37.
Presuntamente dichas personas transitaron por Calle de La Gamba, la cual es una ruta alterna que comunica al puerto de Golfito con la Carretera Interamericana Sur, justo un poco después del puesto de Kilómetro 35, por lo que esta ruta es usada por organizaciones criminales para el contrabando de licores, el tráfico de personas y el narcotráfico, entre otras actividades ilegales.
Con lo que no contaban los sospechosos es que justamente en Kilómetro 37, un poco después de La Gamba, los oficiales fronterizos estaban realizando un control vehicular.
Es por ello que interceptaron un automóvil procedente de Golfito, el cual era conducido por un costarricense de apellido Rodríguez, a quien lo acompañaba una ciudadana colombiana de apellido Lotero, la cual se encontraba en condición migratoria irregular.
Tras hacer una inspección del interior del vehículo, los agentes fronterizos notaron que el piso del auto en la parte delantera presentaba la alfombra un poco levantada y un abultamiento más alto de lo normal, además de que los tornillos estaban flojos.
Posteriormente, al realizar la revisión con el binomio canino, es decir un oficial guía y su can, el sector del piso del auto dio positivo para los olores con respecto a los que el can fue entrenado.
Además, el asiento delantero del acompañante se encuentra flojo en sus bases por lo que, al levantarlo levemente, se observa una apertura en el piso por la cual se observan varios paquetes rectangulares envueltos con cinta color café ocultos en un compartimento con un doble piso.
Por tal motivo, la Policía de Fronteras coordinó de inmediato con el fiscal de turno de Golfito, quien ordenó el traslado del vehículo al puesto de Kilómetro 35, donde agentes judiciales se hicieron presentes para realizar todas las diligencias del caso.
Fue así como, después de una minuciosa revisión, los agentes judiciales encontraron 13 paquetes de aparente cocaína, por lo cual el conductor fue detenido a la orden del Ministerio Público, mientras que su acompañante fue remitida a la orden de la Policía de Migración.