Frente Frío #4 ingresará al país con lluvias dispersas y vientos

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmó que el Empuje Frío #4 ingresará al norte de Centroamérica este sábado, aunque sus efectos en Costa Rica se sentirán a partir del domingo. Según un informe oficial, se prevé un incremento gradual en la intensidad de los vientos.

El IMN informó que este sábado continuará el viento alisio moderado sobre la cuenca del Mar Caribe, favoreciendo el arrastre de nubosidad hacia el Caribe y la Zona Norte. Estas regiones presentarán nubosidad variable y lluvias dispersas, principalmente en la mañana, con una mejora esperada hacia la tarde.

En el centro-este del Valle Central se proyecta un panorama similar, con nubosidad variable y posibles lloviznas matutinas, seguidas de condiciones más estables en la tarde. El resto del Valle Central tendrá cielos de poca a parcial nubosidad durante todo el día y no se anticipan lluvias significativas. Sin embargo, podrían presentarse ráfagas ocasionales de viento.

Para el Pacífico Norte, el pronóstico indica cielos mayormente despejados y ráfagas de viento de moderadas a fuertes, sin lluvias relevantes, salvo posibles chubascos aislados en la mañana cerca de las cordilleras. Mientras tanto, el Pacífico Central y Sur tendrán predominio de nubosidad parcial y posibilidad de aguaceros aislados en zonas montañosas durante la tarde.

El IMN reitera la importancia de mantenerse informado ante posibles cambios en las condiciones climáticas.