Combate a la minería ilegal ahora también se realiza por agua dice policía

A la lucha que libran los policías contra la minería ilegal por tierra, así como por aire con el uso de drones, ahora se le suma un nuevo escenario: los ríos de Crucitas y sus alrededores.

Ello debido a que el traslado de equipos tan pesados como las tómbolas por tierra es sumamente difícil, por lo que la semana pasada algunas fueron sacadas de los sectores de extracción minero mediante el uso de botes que navegan por el río Infiernillo.

La Fuerza Pública ha logrado desmantelar, durante los primeros 20 días del 2025, cinco centros de procesamiento de material minero, donde operaban igual cantidad de tómbolas, las cuales fueron decomisadas.

Cabe indicar que el valor de cada una de esas máquinas está valorada en más de tres millones de colones, por lo que las pérdidas para las organizaciones criminales que operan en Crucitas podrían superar los 20 millones de colones al tomar en cuenta el decomiso de otros equipos y herramientas.

Así por ejemplo, en lo que va de enero se han resultado incautados dos motores, 21 barras metálicas, un rotamartillo, un generador eléctrico, una pala, un martillo, una polea con una soga, uncable de alimentación eléctrica y 15 metros de longitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *