Madre de mujer que al parecer fue raptada, dice que no cree que su hija esté mintiendo

Por 100% Noticias

Madre de nicaragüense desaparecida en Costa Rica cuestiona versión oficial del OIJ

“Yo no creo que mi hija sea capaz de hacer algo así. Mi hija está en peligro. Como madre, siento en mi corazón que ella está en peligro. Si es cierto que simuló algo, que enfrente la justicia, pero que aparezca”, rogó la angustiada mujer quien viajó desde Nicaragua a Costa Rica para localizar a su hija

Noemy Herrera, madre de Katherine Vanessa Gadea Herrera, una joven nicaragüense de 24 años que supuestamente desapareció mientras se dirigía a un hospital en San José, Costa Rica, para dar a luz, asegura desconocer el paradero de su hija. Esto a pesar de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sostiene que la desaparición habría sido simulada por la propia joven.

Herrera, quien reside en Nicaragua, viajó a Costa Rica para buscar respuestas sobre su hija. En una entrevista con el periodista Allan Jara, relató que la última vez que habló con Katherine fue el pasado sábado. Según dijo, su hija le contó que un hombre la habría retenido desde el miércoles, un testimonio que ahora es investigado como una posible simulación de delito.

Declaraciones contradictorias y hallazgos preliminares

El OIJ afirmó que, tras realizar diversas diligencias de investigación, se determinó que la joven no estaba desaparecida y que los mensajes y fotografías inquietantes enviados a su familia —que hablaban de su muerte y el bienestar de su bebé— habrían sido fabricados. Incluso se señala que las imágenes podrían haber sido obtenidas de internet.

Sin embargo, Noemy Herrera mantiene que el sábado fue la última vez que tuvo contacto con su hija a través de una videollamada, en la cual, asegura, la reconoció claramente. Desde entonces, no ha vuelto a saber de ella ni tiene información sobre su paradero, pese a la versión oficial del OIJ. 

“Ella me envió audios, me llamó por videollamada y me contó que iban a cremar a su hijo. Lo dijo con mucho dolor y entre lágrimas. Desde la medianoche del sábado, perdí todo contacto con ella”, declaró Herrera, quien insiste en que las fotos no estaban alteradas, como afirman las autoridades. 

Un relato lleno de incógnitas

De acuerdo con la madre, Katherine llegó a Costa Rica en diciembre pasado desde Nicaragua, aparentemente para reunirse con su pareja, quien también es el padre del bebé, y comenzar una vida juntos en Cóbano, Puntarenas.

El miércoles pasado, la joven habría viajado sola a San José con el objetivo de dar a luz en un centro médico. Según lo que Katherine le relató en su última llamada, al llegar a la capital tomó un vehículo en el que, al parecer, fue sedada. Al despertar, estaba amarrada y fue golpeada.

Katherine también le dijo a su madre que un hombre la había retenido y, posteriormente, la abandonó junto con su bebé en un basurero, donde fue auxiliada por una mujer que la trasladó a una clínica privada en San José. Desde allí, usando el celular de una trabajadora de limpieza, logró comunicarse con su madre. Después de esa llamada, no hubo más noticias de ella.

Clamor por respuestas

“Yo no creo que mi hija sea capaz de hacer algo así. Mi hija está en peligro. Como madre, siento en mi corazón que ella está en peligro”, afirmó Herrera. Además, pidió ayuda a las autoridades: “Le pido a la policía que me ayude a encontrarla. Si es cierto que simuló algo, que enfrente la justicia, pero que aparezca. Y si está secuestrada, que den con los responsables. Estoy desesperada”.

Posición oficial

Por su parte, el OIJ informó que sigue investigando el caso bajo la presunción de un delito de simulación y anunció que presentará un informe a la Fiscalía. Hasta el momento, no han proporcionado más detalles sobre las investigaciones en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *