Policía de Fronteras decomisa en Los Chiles 800 unidades de fármacos contrabandeados

  • Oficiales fronterizos siguen protegiendo la salud pública ante el trasiego de medicamentos en condiciones insalubres y de dudosa procedencia.

Unas 800 unidades de medicamentos contrabandeados en condiciones insalubres, desde territorio nicaragüense, fueron decomisadas por la Policía de Fronteras durante diversos patrullajes realizados a lo largo de la línea fronteriza.

Las incautaciones se realizaron, en su mayoría, cerca del puesto fronterizo de Tablillas de Los Chiles, frontera norte, cuando los oficiales abordaron a ciudadanos nicaragüenses que estaban intentando ingresar a Costa Rica por los llamados puntos ciegos o sitios donde no se permite el movimiento de personas y mercancías entre los dos países.

Los medicamentos estaban ocultos entre las pertenencias de dos nicaragüenses en condición migratoria irregular y uno residente, los cuales pretendían ingresar ilegalmente al país.

Los extranjeros que estaban irregularmente en el país fueron remitidos a la orden de la Policía de Migración a fin de ser repatriados, en tanto que los fármacos, tras ser decomisados, quedaron a la orden del Ministerio de Salud, ya que aparte de no tener registro sanitario en el país, tales productos fueron introducidos a suelo costarricense de manera insalubre y sin que exista una clara trazabilidad para conocer su origen y la verdadera composición de dichos productos.

Debido al alto riesgo para la salud pública, las autoridades sanitarias procederán a su destrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *