Presidente de la Asamblea Legislativa se refiere sobre la cancelación de visas a diputadas de la República
“Cómo Presidente de la Asamblea Legislativa me enteré, con sorpresa, de la cancelación de la visa de las señoras Johanna Obando y Cynthia Córdoba, diputadas a la Asamblea Legislativa, que dictó el Gobierno de los Estados Unidos de América. Se trata de un gesto inédito que ensombrece una larga historia caracterizada por la amistad, la cooperación, el diálogo respetuoso y el entendimiento entre nuestros países, particularmente cuando hemos sostenido diferencias políticas.
Las diputadas Obando y Córdoba son representantes populares, electas de forma democrática, quienes han ejercido sus funciones y responsabilidades parlamentarias de oposición como es propio de un Estado democrático de Derecho.
Si bien el Departamento de Estado no ha dado a conocer las razones por la medida impuesta contra las señoras diputadas, esta Presidencia insta respetuosamente al Gobierno de los Estados Unidos a que reconsidere la medida tomada, en un gesto que fortalezca la relación de amistad y cooperación entre dos países aliados”