Madre desesperada denuncia inacción por fiscalía de San Carlos en caso de ultraje de su hijo

San Carlos, Costa Rica – Una madre desesperada ha denunciado públicamente la presunta inacción de las autoridades judiciales en el caso de violación de su hijo de 13 años, ocurrido en agosto de 2024 por vecino de la comunidad . Se trata de señora Dayana Chaves Obando madre del menor .

Según la denunciante, a pesar de contar con pruebas contundentes, como exámenes médicos, el reconocimiento del agresor por parte de la víctima y su testimonio, las autoridades no han avanzado en el proceso legal.

El caso, registrado bajo el expediente 24-001228-1885-PE, fue presentado el 15 de agosto de 2024. La madre señala que la fiscal a cargo, Elki Dayana Oviedo Alfaro, no ha tomado acciones concretas para garantizar la justicia y la protección de su hijo.

“Desde el año pasado interpuse la demanda y hasta la fecha no me han citado para ningún tipo de resolución. Cuando pregunto por el caso me dicen que la fiscal no está no está o está incapacitada.

“Ese hombre sigue libre, sin ninguna medida cautelar, y se burla de nuestra familia”, expresó la madre, quien asegura haber buscado ayuda en diversas instancias sin recibir respuesta. En el caso del Pani no han recibido ningún apoyo psicológico, ya que su hijo sufre ansiedad y depresión

La madre también denunció que el presunto agresor permanece en la misma comunidad y continúa intimidando a la familia. “Incluso lo han grabado y sigue actuando como si nada hubiera pasado. No sé qué más hacer, me siento desesperada”, agregó.

Por su parte, la familia solicita apoyo de las autoridades judiciales y de la comunidad para que el caso avance y se brinde la protección necesaria al menor.

Este medio consultó al Ministerio Publico y a la fiscalía correspondiente, por estado de la denuncia pero hasta el momento no se ha recibido respuesta.

Este caso resalta la preocupación por la celeridad en los procesos judiciales relacionados con delitos sexuales contra menores, así como la necesidad de medidas cautelares eficaces para proteger a las víctimas y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *