Nicaragüense sospechoso de tiroteo , cometió error de su vida al grabar video

Capturan a sospechoso de balacera en Playa Bonita tras intenso operativo policial

Un ciudadano nicaragüense de apellido Aragón fue capturado por la Fuerza Pública tras un operativo de búsqueda realizado en las inmediaciones de Playa Bonita, en Limón. El sujeto, vinculado con los hechos de violencia ocurridos la tarde del domingo en esa zona, fue localizado oculto dentro de un bosque perteneciente al Parque Cariari, donde permanecía armado y en actitud desafiante.

Según detalló el comisionado Manuel Salas, director regional de la Fuerza Pública de Limón, las autoridades desplegaron un cerco policial desde la noche anterior, bloqueando todas las rutas de escape tanto por tierra como por agua para evitar que los implicados en la balacera lograran huir. Fue la Unidad de Montaña la que logró ubicar a Aragón, quien se encontraba escondido y armado con una pistola calibre 9 milímetros, equipada con un cargador que contenía siete proyectiles.

“El sujeto tenía el arma lista para disparar, pero gracias a la rápida intervención de nuestros oficiales, se logró sorprenderlo, desarmarlo e inmovilizarlo sin que se produjera un enfrentamiento. Posteriormente, fue remitido a las autoridades judiciales de Limón”, explicó Salas.

Video viral lo delató

De acuerdo con informes preliminares, Aragón intentó comunicarse con sus amigos mediante un video en el que mostraba el sitio exacto donde se escondía, en un manglar cercano a Playa Bonita. Sin embargo, el video se hizo viral en pocas horas y habría facilitado su localización por parte de las autoridades. Se presume que este descuido fue clave para que los oficiales lograran dar con su paradero.

Aragón no es ajeno a la ley, ya que en el año 2023 fue detenido por el delito de almacenamiento de droga, por lo que su historial delictivo es parte de la investigación en curso.

Operativo continúa en la zona

Aunque Aragón ya fue presentado ante las autoridades judiciales, Salas confirmó que la operación policial continúa en el área, debido a que las autoridades buscan a otros posibles responsables vinculados con la balacera.

“Estamos trabajando intensamente en la zona, realizando recorridos y patrullajes, ya que no descartamos la participación de más individuos en este hecho violento”, afirmó el comisionado.

Por ahora, las autoridades hacen un llamado a la población para colaborar con cualquier información que permita dar con el paradero de otros sospechosos. Además, instan a evitar la difusión irresponsable de material relacionado con hechos delictivos, ya que esto puede obstaculizar las investigaciones en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *