La Universidad Técnica Nacional (UTN), sede San Carlos, construye en su Eco Campus un moderno edificio que albergará el Centro de Referencia Digital, el cual promete convertirse en la biblioteca más moderna de toda la Zona Norte.
Este espacio innovador estará al servicio de estudiantes, docentes y el sector productivo, con el objetivo de facilitar el acceso a tecnologías digitales y recursos académicos de última generación.
“Este será un espacio que proporciona acceso a recursos digitales, información y servicios relacionados con la investigación, el aprendizaje y la enseñanza”, indicó Benhil Sánchez, Decano de la UTN San Carlos.
El Centro de Referencia Digital dejará atrás el concepto tradicional de biblioteca. En lugar de estanterías llenas de libros físicos, contará con repositorios digitales, salas equipadas con computadoras, pantallas planas, paredes pizarra, y salas de estudio y reuniones ideales para trabajos académicos y defensas de tesis.
Luis Restrepo, Director Administrativo de la Sede, detalló que el centro incluirá bases de datos, bibliotecas digitales y herramientas para fortalecer habilidades digitales. “Es un lugar donde la comunidad universitaria y de la zona puede encontrar y utilizar recursos digitales de manera efectiva”, señaló.
Con una inversión de 400 millones de colones, y una extensión de 456 m², esta infraestructura no solo fortalecerá la calidad educativa, sino que también prepara a los más de 1.600 estudiantes de la UTN para un mundo laboral cada vez más digital.
La obra estará finalizada en el segundo semestre del año y representa un paso firme hacia una educación más conectada, colaborativa y moderna en la región.