El costarricense Fabián Danilo Mejía Tapia, de 17 años y conocido como «Bijote», fue capturado en territorio nicaragüense tras ser señalado como el principal sospechoso del femicidio de la joven nicaragüense Amaly Nicolle Rodríguez Martínez, de 18 años.
El crimen se registró la noche del sábado 5 de abril en la comunidad de Los Diques, de Cartago, Costa Rica. Según las autoridades, el joven habría disparado en el rostro de la víctima mientras se encontraban dentro de una vivienda. Gravemente herida, Rodríguez fue trasladada por su padre hasta el hospital Max Peralta, en Cartago, donde lamentablemente falleció minutos después.
De acuerdo con los reportes, Mejía Tapia acompañó al padre durante el traslado de la joven al centro médico, pero huyó antes de la llegada de la policía. Tras varios días de búsqueda por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), finalmente fue ubicado en Nicaragua.
La Fiscalía de Costa Rica ya ha iniciado los trámites de extradición para que el sospechoso regrese al país y enfrente cargos por el delito de femicidio.