14 sospechosos de tráfico de personas han sido capturados este año en los Chiles

• Otro presunto traficante fue detenido este sábado.

El Ministerio de Seguridad Pública continúa intensificando los esfuerzos para prevenir y combatir los delitos transfronterizos en la zona norte del país. Como resultado de estas acciones, en lo que va del año han sido detenidos 14 presuntos traficantes de personas en el cantón de Los Chiles, en la frontera norte.

El caso más reciente ocurrió el sábado, durante labores de patrullaje a lo largo de la frontera con Nicaragua, específicamente en un punto ciego conocido como El Cevichito, cercano al complejo aduanero y migratorio de Tablillas.

En ese sitio, utilizado de manera ilegal para el tránsito de personas y mercancías entre ambos países, los oficiales detectaron a un individuo que, al parecer, intentaba captar a cuatro personas extranjeras en condición migratoria irregular para introducirlas de forma ilegal a Costa Rica.

Según la información recabada en el lugar, el sospechoso, un costarricense, les habría cobrado cinco mil colones a cada uno con la promesa de conseguirles transporte hacia la terminal de autobuses de Los Chiles.

Una vez verificada la condición migratoria irregular de los cuatro nicaragüenses, la Policía de Fronteras, siguiendo instrucciones de la Fiscalía de Los Chiles, procedió a detener al costarricense y presentar a los extranjeros como testigos. Posteriormente, los migrantes fueron entregados a la Policía de Migración para su repatriación.

El detenido enfrenta cargos que podrían acarrearle penas de entre dos y seis años de prisión. De considerarse el delito como agravado, la condena podría aumentar de tres a ocho años de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *