Monseñor José Manuel Garita en visita a Roma desde hace dos semanas dijo hoy que se reunió con el Papa y le regaló una bolsa de café y unos confites también de café, aseguró que el Papa le agradeció mucho tan hermoso gesto y le dijo que el café tico es el mejor del mundo
Garita se encuentra en Roma desde el pasado 19 de agosto donde realizó un intercambio fraterno y ejercicios espirituales entre obispos con cinco años de ordenados.
Hoy lunes tuvo un encuentro y almuerzo con el Papa Francisco en Casa Santa Marta.
“Después de viajar desde Camaldoli, donde tuvimos los Ejercicios Espirituales, nos reunimos a las 11:30 a.m. con el cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos.
A las 12:00 md llegó el Santo Padre y tuvimos un encuentro por casi una hora en la Casa Santa Marta.
Algunos obispos le comentamos la experiencia que tuvimos, le agradecimos, pues estamos muy edificados y contentos.
El Papa nos recordó que la misión esencial de la Iglesia es evangelizar y nos pidió tener un auténtico espíritu misionero y evitar la mundanidad espiritual que instala y bloquea. Nos pide ir en salida.
El Santo Padre habló de que debemos tener cercanía con Dios, con los sacerdotes y cercanía con el pueblo de Dios. Asimismo, nos insistió en evitar el clericalismo que genera distancia y alejamiento.
Oración ante ataques a la Iglesia
Un tema particular que tocó es lo que debemos hacer ante los ataques que sufre la Iglesia: nos pidió actitud de oración, de silencio y de testimonio que es la actitud con la que debemos responder.
El Santo Padre recalcó el hecho de la oración del obispo y del Ministerio de la Palabra que debe de realizar.
Le regalé al Papa una bolsa de café y unos dulces de café. Me dijo que el café de Costa Rica es el mejor del mundo y que lo degusta; me agradeció el gesto.
Esta ha sido una experiencia renovadora, enriquecedora y profunda a nivel espiritual y pastoral que hemos vivido por gracia de Dios”, escribió hoy Monseñor en su cuenta de Facebook.