Los puentes, de dos vías de la carretera Florencia-Naranjo, cuya finalización se contempla para el año 2025, serán ampliados a cuatro, según informó el Diputado Ramón Carranza.
Los autoridades de Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), tienen un plazo de seis años, fecha en la que se terminaría la obra , para la ampliación a cuatro vías los puentes que el pasado se construyeron a dos vías.
Ayer el Presidente Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Mario Rodríguez dio a conocer la propuesta que fue entregada a la Contraloría General de La República que detalla el cronograma de la carretera Florencia- Naranjo.
Se contempla en primera instancia, y a corto plazo, la habilitación del tramo entre Sucre- Florencia, que permitirá descongestionar Ciudad Quesada de vehículos, de manera que las personas que viajan a Florencia no tendrán que ingresar a la Ciudad.
De acuerdo con el cronograma, el en tramo central se aprecia la construcción de una alcantarilla en el Río Laguna.
Para construir la Punta Sur (Sifón-Bernardo Soto) el compromiso del proceso de licitación es para el 2021, finalizado con la ampliación de puentes y adecuación de la vía para el año 2024”, detalló el legislador Carranza.
La semana pasada el equipo de trabajo del ministro de Ministerio de Transportes, Rodolfo Méndez Mata entregó a la Contraloría General de la República los documentos correspondientes al plan de acción y cronograma de trabajo del proyecto Sifón-Abundancia.
Hace seis semanas la contralora Marta Espinoza notificó a la Asociación Pro Carretera la solicitud que hizo el ente fiscalizador al MOPT con respecto a este proyecto.
Hoy Rodolfo Méndez Mata, Ministro de Transportes se reunirá en San Carlos con la Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo dar a conocer detalles del cronograma presentado a la Contraloría.