Tour en balsa por el Río Peñas Blancas, entre las 10 aventuras más bellas del mundo, según CNN

Foto de Arenal Costa Rica

 En la Zona Norte, existe un río Mágico, cuya rivera está lleno de vegetación y vida silvestre. Su rápidos lo hacen ideal para la aventura en balsas y kayak, entre otros deportes acuáticos.

En 2014, la cadena internacional de noticias CNN destacó el tour nocturno en balsa por el río Peñas Blancas entre las 10 mejores aventuras nocturnas del mundo. Actualmente las empresas turísticas de la Fortuna y alrededores, ofrecen paseos por este paradisíaco lugar lleno de vida y  de paisajes oníricos e idilios.

En el caso del safari, el sitio Anywhere Costa Rica lo describe así “la transición del día a la noche en la selva tropical es un poderoso cambio y es el momento en que la mayoría de los mamíferos se activan. Este Twilight Safari Float ofrece una perspectiva única como huéspedes que pueden deambular a lo largo del río Peñas Blancas, acompañado por guías que le ayudarán a identificar los sonidos y las vistas de la selva nocturna”. Esta es la única actividad que se recomienda en Centroamérica.

Estas dos actividades nocturnas se ubican en esta lista en la que sobresalen nadar con mantarrayas en Hawái, un safari nocturno en Singapur y la escalofriante experiencia de pasear por la noche en los corredores de Alcatraz, entre otras.

De acuerdo con Anywher el  safari flotante es una aventura de medio día que combina el rafting por un río tranquilo con una expedición de vida silvestre. “Flotar significa que no es necesaria una ruidosa lancha de motor, lo que hace este recorrido ideal para el avistamiento de la mayor cantidad de vida silvestre posible. Esta emocionante excursión se complementa con un delicioso bono «un tour de chocolate.

Viaje en balsa por el Peñas Blancas

Vida silvestre por toda parte

En el viaje en balsa o en Kayak se puede observar  animales como monos, perezosos, iguanas, tortugas, cocodrilos, y diferentes tipos de aves mientras se navega por sus caudalosas aguas.

El Peñas Blancas, pertenece a la sub-vertiente norte de la vertiente del mar Caribe. Sus principales afluentes son los ríos Fortuna y Burro. Vierte sus aguas en el río San Carlos.

Al igual que otros ríos de la Región Huetar Norte de Costa Rica, nace en la cordillera Volcánica Central, y discurre por las llanuras de San Carlos hasta desembocadura en el San Carlos.

El río está situado en una zona de alta precipitación, llueve en cualquier momento. La parte alta de la cuenca se encuentra cubierta en un 95% por bosques bajo protección, principalmente por el Bosque de los Niños y la Reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde.

En las parte  baja de su cuenca los agricultores realizan  actividades agropecuarias, y turísticas. Posee secciones de rápidos donde se practica la navegación en balsa. Hay zona navegables donde se realizan paseos en bote para observar el paisaje, la flora y la fauna de la zona.

Como es un río caudaloso, también se utiliza para la producción de energía hidroeléctrica mediante la represa Hidroeléctrica Peñas Blancas y el proyecto hidroeléctrico Pocosol.

Atardecer el Río Peñas Blancas.

Fotos tomadas de la pagina: http://congreso.costaricatoptours.com/