Cuatro oreros nicaragüenses, al parecer fueron anoche brutalmente agredidos y torturados en la finca Vivoyet en Crucitas por parte de la policía nacional, según dijo a ese medio uno los afectados de apellido Miranda, que hoy fue enviado al Hospital San Carlos para ser valorado por las lesiones sufridas (ver abajo fotos de las lesiones sufridas ).
Miranda dijo que al ser la 10:30 p.m. de la noche ingresaron a la finca a extraer oro y al llegar al lugar un grupo de diez policías, sin razón aparente, los empezaron a golpear de forma brutal.
«Nos lanzaron al suelo. Nos patearan por la costilla, nos golpeaban la cabeza. Nos arrancaron la ropa y nos dejaron desnudos. A mi me me dejaron sólo en boxer . Nos metían la cabeza en el barro, luego nos pusieron un trapo en la boca y nos echaban agua y cuando estábamos a punto de ahogarnos nos dejaban de echar agua. También no lanzaron al barro y nos hicieron comer unas galletas con barro que tiraron al suelo
-Lo que pasé anoche no se lo deseo nadie, yo sentía que me iba morir. Cuando estebamos en el suelo nos empezaron a disparar para asustarnos y nos ponían el cañón del arma en la cabeza. No decían que nos iban a matar «, contó Miranda de 44 años, que asegura tener ya dos años de vivir en el país y es procedente del departamento de Rama en Nicaragua.
Otros foráneos al parecer también fueron golpeados en otro sector de la finca, pero estos decidieron irse para Nicaragua, contó el nicaragüense agredido.
Miranda dijo que por el momento no han puesto la denuncia en ninguna parte, sólo fueron atendidos hoy en la clínica de Santa Rosa de Pocosol y él fue enviado al Hospital San Carlos.
Según el nicaragüense no es la primera vez que la policía nacional los agrede, pero el caso de ayer fue brutal
Según las denuncias de coligalleros, algunos policías les piden una cuota para poder extraer oro en la finca.
Consultado a Miranda si la policía les pide dinero para ingresar a extraer oro, dijo que no. Detalló que la agresión y tortura de ayer, surgió de la nada.
Este medio buscará la versión del Ministro de Seguridad para conocer las razones por la cual, al parecer la policía habría actuado de esa forma con estas personas.
video, declaración de nicaragüense de aparente extorsión policial.
Tras de que tienen esa zona toda destrozada y se ponen delicados?
Que les den duro y si no les gusta que se vayan por donde vinieron.
que paisas mas caras de barro que los agredieron sin razon aparente primero se metieron al pais sin documentos segundo se metieron a una finca privada y tercero se roban nuestro oro que mas querian
Nada tienen que venir a robar a Costa Rica
En Nicaragua lo más seguro Ortega los trata mejor