El Ministro de Transportes Rodolfo Méndez Mata dijo ayer en la gira por el proyecto de la nueva carretera a San Carlos, que contratarán un equipo técnico para solucionar una serie de irregularidad en el tramo central (Abundancia-Sifón) que impiden continuar con el proyecto, ya que la Contraloría General de República (CGR) no aprobará el proyecto en tanto no se resuelvan esta anomalías.
Méndez, dijo que existe 34 zonas inestables por posibles deslizamientos en ese tramo que deben buscarle solución, así como el puente sobre Río Laguna, por construirse y la presencia de un humedal, por el cual, pesa unan demanda.
El Ministro detalló que ese equipo técnico que contratarán lo harán con un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica.
Aseguró que cuentan con el respaldo del gobierno de Alvarado, para solucionar todos los problemas técnicos en harás de continuar con la obra, paralizada desde hace más de un año, luego que se prescindieran de los servicios de la Constructora Sánchez Carvajal, que estaba a cargo de las obras.
Por otra parte, Méndez Mata aseguró aseguró que se cometieron errores con el planteamiento del plan de ejecución del Tramo Alto Sucre por lo que fue rechazado por la CGR.
Sin embargo asegura que en dos meses tiene las nuevas soluciones que son diseños y estudios para el tránsito pesado.
Detalló que en un mes se integra al proyecto una empresa internacional representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que formará parte de la Unidad Ejecutora de la obra.
Tramo Buena Buena Vista-Ciudad Quesada
Con respecto a la petición de los vecinos de Buena Vista, de poder acceder a Ciudad Quesada utilizando los tramos listos de la nueva carretera a San Carlos el Ministro dijo que analizará esta propuesta en los próximos días.
?En la gira de ayer del Ministro participaron estuvieron autoridades del Consejo Nacional de Validad, de las municipalidades de San Carlos y Guatuso, la Asociación Pro Carretera y los diputados de la zona.