Con el propósito de poder impulsar un proyecto de ley para hacer el traslado de recursos así como solucionar una serie de aspectos legales, se realizó sesión de trabajo para retomar el proyecto del Centro de Valor Agregado desde los sectores productivos y con la idea original.
En el encuentro estuvieron representantes de la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte (ADEZN) y del Consejo Nacional de Producción (CNP) regional.
Además asistieron presidentes de la Cámara de Ganaderos, Comercio y Turismo, CADEXCO, Raíces y Tubérculos, CANAPEP, así como el TEC, entre otros.
Se dispuso realizar una nueva reunión para lo cual se invitará a los diputados de la provincia de Alajuela para lograr el respaldo de estos al proyecto de ley.
Con dicho proyecto se pretende que los productores agropecuarios puedan, utilizando tecnología de punta, transformar la materia prima de sus productos y convertirlos en nuevas variedades que puedan ser colocadas en el mercado interno o incluso exportarlos. Para ello, se han definido tres categorías que podrán trabajarse por medio de la planta: frutas, vegetales y leguminosas; lácteos y cárnicos.
El gobierno había echado marcha atrás con este proyecto que ahora, busca de nuevo impulsarse.