Luego de varias denuncias de vecinos y de organizaciones locales constante pesca raza en el Refugio Nacional de Vida Silvestre, Mixto Caño Negro y la carencia de recursos de los funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) para vigilar, se acordó hacer el martes 10 de marzo a las 3:00 pm una reunión, en las instalaciones del SINAC en Caño Negro, con las fuerzas vivas del cantón de los Chiles para buscar soluciones.
El grupo Unión de Pesca C.R. comandado por el señor David Rodríguez, se dio a la tarea de invitar a funcionarios del MINAE, Fuerza Pública, Cámara de Comercio y Turismo de los Chiles , organizaciones locales, entre otros, para realizar dicha reunión con el fin de buscar soluciones alternativas y redoblar vigilancia en el Refugio.
Los funcionarios del MINAE del Refugio aseguran que carecen de presupuesto para realizar acciones preventivas, la única lancha que tienen está dañada y son sólo seis funcionarios para vigilar más de 9 mil hectáreas que conforman el Refugio.
Se invita a todos los vecinos y organizaciones locales asistir a esta importante reunión para que todos juntos poder buscar soluciones a la carencia de vigilancia de Refugio.