Hoy 03 de marzo es el Día Mundial de la Vida Silvestre y la Zona Norte, nos complacemos de contar con gran riqueza silvestre en áreas las silvestres protegidas de la zona.
El reto de todos es la protección de esta enorme riqueza, amenazada, en algunos partes por la deforestación, en otras por la caza furtiva y en la calles por el tránsito vehicular.
De acurdo con Ministeterio de Ambiente y Energía (MINAE) los animales y las plantas silvestres, además de su valor intrínseco, contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del bienestar humano y el desarrollo sostenible.
“El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad. La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social. Este es el motivo por el cual el Objetivo de Desarrollo Sostenible” detalla el MINAE.
Foto principal de Ademar Hurtado, publicada en página de Estación Biológica la Selva.