La mañana de este martes en Los Chiles, frontera norte
Seguridad Pública detectó y rechazó 46 nicaragüenses en condición migratoria irregular
• Desde que inició el cierre de fronteras, hasta esta tarde, 628 nicaragüenses han sido detectados y rechazados cuando intentaban ingresar irregularmente al país
• Casi todos estaban intentando entrar al país por la frontera norte
Los intensos controles que efectúan los diferentes cuerpos policiales en la frontera norte siguen dando frutos y, la mañana de este martes, 46 ciudadanos nicaragüenses, los cuales se encontraban en condición migratoria irregular.
De acuerdo con lo informado por el comisionado Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, el cumplimiento tuvo lugar a las 5 de esta mañana en la comunidad de Hernández camino a Cuatro Esquinas y La Trocha, en el cantón de Los Chiles.
Allí los oficiales de la Fuerza Pública que patrullaban la zona recibieron una alerta de parte de un ciudadano acerca de movimientos sospechosos de un camión, el cual podría estar relacionado con el transporte ilegal de personas.
Fue así como los policías localizaron un camión marca Volvo, color azul, conducido por un costarricense de apellido Jiménez, el cual transportaba 46 nicaragüenses, los cuales se encontraban en condición migratoria irregular en territorio costarricense.
Los extranjeros quedaron a la orden de la Policía Profesional de Migración a fin de que fueran rechazados, mientras que la Policía de Tránsito decomisó el camión incurrir en el transporte ilegal de personas.