La Federación de acueductos comunales para el rescate, conservación y protección del Parque Juan Castro Blanco, tomaron la decisión de contratar a un abogado ambientalista para que investigue las presuntas irregularidades a parecer se dieron con el otorgamiento de permisos y viabilidad ambiental para construcción de dos galpones por parte de la empresas Vistas del Alba y Aurora S.A ubicada en Calle Damas de la Palmera, cuya representante legal la esposa del alcalde sancarleño Alfredo Córdoba.
La Federación no dio a conocer el nombre del abogado ambientalista que estará cargo de la investigación, pero dijeron que es un personas con amplios conocimientos en derecho ambiental y con contacto políticos.
Omar Morales, Presiente de la Federación de ASADAS dijo que hay muchas evidencias de irregularidades con el otorgamiento de permisos a la empresa, además que haber un naciente impactado producto de una remoción de tierra .
También la Federación tramita una cita con el Ministro de Ambiente para darle conocer las irregularidades como estas que se dan en el Parque del Agua y para pedir la destitución del director Fabio Arias.