Abogado Edgardo Araya estudia caso sobre pollera de esposa del alcalde, y en una semana daría información

El abogado ambientalista exdiputado sancarleño Edgardo Araya,  fue  contratado por la Federación de ASADAS de la Zona Norte, para estudiar el caso de la pollera Vista del Alba y Aurora S.A, cuya respresente legal es la esposa del alcalde sancarleño Alfredo Córdoba.

 Desde hace unas tres semanas estudia los expedientes, minuciosamente  para determinar las posibibles irregularidades que se hubieran dado con el otorgamiento de la viabilidad ambiental por parte de la Secretaría Técnica  Nacional Ambiental (SETENA) a dicha pollero.

Araya, hoy que está en un proceso de estudio del expediente de SETENA solicitado por Vistas de Alba y Aurora,  en el año 2017  para construcción de dos galpones para pollos en Calle Damas, de la Palmera, aledaño al Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco, zona de recarga acuífera.

Según dijo el abogado, realiza un proceso de revisión de este expediente y de antiguos permisos dados a la pollera, que tiene en calle Damas 19 galpones para pollos, y que al parecer, extrae el agua para los animales del Parque del Agua, sin pagar canon alguno al Estado.

El abogado, aseguró que está en un proceso minucioso de revisión del expediente, pero que calcula que en un semana podría, termina de hacer la revisión y tener información de los pasos dar. Asegura que prefiere no emitir ningún tipo de criterio por el momento porque está en este proceso.

Vistas del Alba y Aurora S.A

Cabe recordar que dicha pollera obtuvo la viabilidad ambiental por parte de la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (SETENA), pese a que ahí había un naciente de agua.

Por estos hecho pesa una denuncia de la Dirección de Aguas, además miembros de las ASADAS de Calle Damas, La Palmera y La Marina, se  quejan por la disminución de agua en sus fuentes, ya que la pollera extrae aguas del Parque y al parecer tiene pozos perforados.

También la Federación de ASADAS de la Zona Norte integradas por más de 20 ASADAS piden al Ministerio de Ambiente y Energía que pare esta construcción, ya que se realizaría en un área de recargas acuífera, frágil aledaña al Parque del Aguas, en Calle Damas de la Palmera.

En la obtención de la viabilidad ambiental para la construcción de dos galpones, por parte de Vistas del Alba y Aurora, se sospecha que al parecer pudo haber tráfico de influencias, entre otras irregularidades que la Federación de ASADAS ya investiga por medio del abogado Edgardo Araya, que también lleva el caso de Bajo Celso de Venecia, donde la ASADA de Pital, construyó varias tomas de agua dentro de Parque Nacional del Agua.

VerRepresentante legal de pollera que construye galpones en Calle Damas, es la esposa del alcalde Córdobahttps://elnortehoycr.com/2020/05/05/representa-legal-pollera-que-solicito-ampliacion-2-galpones-en-calle-damas-es-la-esposa-del-alcalde-cordoba/

Ver también:video) Levantan tierra para construir polleras en Calle Damas de la Palmera, aledaño al Parque del Aguahttps://elnortehoycr.com/2020/05/03/video-levantan-tierra-para-construir-polleras-en-calle-damas-de-palmara-aledano-al-parque-del-agua/

VEr 2 empleados del municipio sancarleño, al parecer, colaboraron para que SETENA diera viabilidad ambiental a esposa de alcaldhttps://elnortehoycr.com/2020/05/16/2-empleados-del-municipio-sancarleno-colaboraron-para-que-setena-diera-viabilidad-ambiental-a-esposa-de-alcalde/

Ver:Para obtener viabilidad ambiental, Pollera de Calle Damas, presentó carta disponibilidad de agua a nombre de fallecidahttps://elnortehoycr.com/2020/05/20/pollera-de-calle-damas-para-obtener-viabilidad-ambiental-presento-carta-disponibilidad-de-agua-de-fallecida/