La ASADA de la Marina de Palmera, San Carlos también ha visto afectada por disminución del agua de su naciente ubicado en un área de recarga acuífera del Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco, de la instaciones del INA a unos dos kilómetros al sur
Rocita Pineda Cruz, Presidenta de dicha ASADA aseguró que desde hace un año, aproximadamente el agua del naciente ha empezado a disminuir , sobre todo en verano.
Asegura que aunque están un poco distantes de las polleras de Calle Damas de La Palmera, apoyan a las ASADAS hermanas de Calle Damas y Palmera y a la Federación de ASADAS del Norte, en su lucha para evitar que la empresa Vista de Alba y Aurora construyan dos galpones en Calle Damas, donde dicha empresa ha construido 19 galpones.
Asegura Picada, que a la comunidad le preocupa este tipo de construcciones aledañas a las zonas de recarga acuífera del Parque Agua, de donde se abastecen ellos y decenas de a ASADAS a lo largo del Parque.
Según la Presidenta dan un completo respaldo a la Federación de ASADA, en esta lucha por proteger el Parque Nacional Juan Castro Blanco, y proteger el agua de las futuros generaciones.