La situación en el Hospital San Carlos se complicó un poco en las ultimas 24 horas, ayer fueron aislados 21 funcionarios, entre médicos y enfermeros por una consulta de un paciente diabético, que luego dio positivo con COVID-19.
Unas horas des después ingresó otra paciente a consultar por un cuadro nervioso que también resultó positiva, esto obligó al Hospital a aislar a otros 16 pacientes, lo que sumarían ya 37 funcionarios aislados por dos semanas, y que deberán ser remplazados por nuevo personal que deberá se contratado por este centro médico.
Ambos pacientes contagiados fueron envidados con escolta al Hospital de COVID.
Incertidumbre
Existe incertidumbre en los vecinos ya que se supone que los profesionales deben extremar todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios, por lo cual, se desconoce las causas por las cuales son envidados a cuarentena.
Hasta ahora la autoridades médicas del Hospital San Carlos no se ha referido a este tema que empieza a generar dudas y rumores.
Los casos positivos de COVID-19 en San Carlos han venido en aumento, ya son 40 casos, de un día para otro subieron cinco. Se registran 30 pacientes recuperados.
En el cantón de Los Chiles hay 9 pacientes contagiados, en Upala 4 y en Sarapiquí dos.
Se teme por ingreso de migrantes nicaraguenses, ya que en el país vecino no se guardado ninguna medida de seguridad.