La empresa de autobuses Chilsaca, reaccionó hoy molesta por una foto y una publicación que hizo este medio ayer en la noche, cuando se informó sobre la retención de placas de un autobús de su propiedad.
La información fue publicada por Policías de Costa Rica, y en ella, se decía que las placas habían sido retenidas por la policía de tránsito por exceso de pasajeros, información que divulgó este medio.
Hoy Laura Campos, de la empresa Chilsaca dijo que no es verdad que las placas hayan sido bajadas por exceso de pasajeros, como dice la información, ya que por exceso de pasajeros lo que lo que corresponde es un parte.
Detalló que este autobús lo tenían como unidad de refuerzo y se le retuvo la placa, porque no tenía un permiso de circulación, permiso que ese mismo día se les dio, pero el conductor todavía no lo tenía.
Aseguró, que no habían podido obtener el permiso, debido a atrasos que se han dado en el Consejo de Transporte Público, debido a la pandemia que enfrenta el país, no obstante el autobús contaba con las pólizas y seguros pertinentes.
Publicación nos ha afectado
Laura Campos dijo que esta publicación les ha afectado mucho, porque realmente no es lo que se dice en la información, ya que no acostumbran a llenar de pasajeros los autobuses.
Aseguró desde hace varios meses dieron orden a los conductores de no llenar los autobuses, para proteger las pasajeros debido a posible contagios de coronavirus.
Consultada Campos por una denuncia hechas por dos pasajeros, el pasado 16 de abril, cuando al parecer, el conductor de una unidad de dicha empresa que hace la carrera entre San José-Ciudad Quesada, habría llenado de pasajeros el autobús en Naranjo, en plena pandemia.
La funcionaria dijo que ese caso desgraciadamente el video se borró y no se pudo corroborar si así fue, no obstante, el conductor fue sancionado.
Con respecto a otra denuncia hecha por este medio de otro autobús de la línea Ciudad Quesada-Los Chiles, de esta empresa, donde un pasajero denunció también que el conductor llenó de pasajeros en Pavón de los Chiles, Campos dijo que estas situaciones se han solucionado y la orden que tienen los conductores es no llenar los ´buses y guardar todas las medidas seguridad.
Campos nos dijo que nos enviaría antes de la 12:00 md, un copia del parte y del permiso para certificar la causa de la multa que le hicieron, pero a esta hora 2:52 p.m, no la hemos recibido.