Córdoba dice que hotel para pacientes con COVID no puede estar en la Fortuna, sino en la frontera

El alcalde sancarleño Alfredo Córdoba, reaccionó molestó por la idea del Comisión Nacional de Emergencia de alquilar un Hotel en la Fortuna para atender a pacientes de la Zona Norte, afectados con COVID-19.

En declaraciones a TVN Noticias Canal 14 el alcalde dijo que instalar un hotel o un centro de aislamiento para pacientes con COVID-19 en la Fortuna, sería enterrar el turismo y que desde hace tres meses él advirtió que este no era el lugar para hacerlo-

«Eso es enterrar un sector del turismo de Fortuna. Esto tienen que estar en la zona fronteriza. Si abren una albergue los nicaragüenses se van venir todos para que los atiendan en un hotel en la Fortuna. Desde hace tres meses hablamos de ese tema y el gobierno se atrasó y no tomó en cuenta la opinión de la alcaldía.

Ver: Turismo de los Chiles y pueblos fronterizos tampoco quieren Centro de Atención del COVID https://elnortehoycr.com/2020/06/10/turismo-de-los-chiles-y-pueblos-fronterizos-tampoco-quieren-centro-de-atencion-del-covid/

2 comentarios en “Córdoba dice que hotel para pacientes con COVID no puede estar en la Fortuna, sino en la frontera”

  1. El
    Sr. Alcalde tiene toda la razón, si se acondiciona un hotel en la Fortuna va a haber un desfile de nicas contagiados queriendo que los hospeden y atiendan. Deben poner tiendas de campaña en la frontera y atenderlos rápidamente, muy rápidamente ahí, para lo antes posible enviarlos a territorio nicaragüense y que no regresen.

  2. Excelente señor alcalde. Así debe ser. Que abran un albergue mobil en la frontera. Y una vez que estos extranjeros se recuperen, hay que devolverlos a su país.
    Además, deberían tomarse medidas contra la señora empresaria Laura Bonilla y sus dos empacadoras. Es una gran irresponsabilidad, tener elaborando bajo las condiciones en que se estaba haciendo para haber contagiados en este gran número.
    Espero ir se sigue la faja y se amarre los pantalones.
    Que desgracia para La Fortuna. Tanto que ha costado recuperarse lentamente de este mal.

Los comentarios están cerrados.