- Anunciaron que la próxima semana autoridades mantendrán una reunión con sindicatos del sector salud, al tiempo que reiteró la voluntad de diálogo siempre que se depongan las manifestaciones.
- El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto y el viceministro de esta cartera, Randall Otárola, indicaron que el gobierno de la República ha mantenido conversaciones con diferentes sectores sociales de vivienda, pesca, cooperativas, agro, sindicatos, entre otros.
- Pero el grupo Rescate Nacional asegura que no depondrán la lucha sin bloqueo, ya es la única arma que tiene el pueblo para defenderse, así lo dio a conocer hoy el dirigente Célimo Guido
Los jerarcas enfatizaron que a los diferentes movimientos se les ha recibido, dado respuesta y se han firmado y cumplido compromisos, al tiempo que anunciaron que la próxima semana el Poder Ejecutivo mantendrá un encuentro con el sector salud, con el propósito de escuchar, dialogar y construir conjuntamente acuerdos.
“Nuevamente invitamos a los diversos movimientos a que depongan su actitud de confrontación y que nos sentemos a dialogar, el gobierno solamente pide que levanten los bloqueos que están afectando a tantos costarricenses y que viene vulnerando seriamente la economía del país, causando pérdidas millonarias”, dijo el ministro de la Presidencia.
El jefe de gabinete del gobierno invitó a los manifestantes buscar puntos de encuentro y de convergencia para enfrentar los graves problemas que tiene el país, “ya estamos viendo severos problemas que están teniendo los sectores como el agrícola, el lechero, importador, exportador y otros para poder movilizar sus productos”, dijo el ministro Prieto.
Coincidentemente, el viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Social, Randall Otárola, reiteró la apertura al diálogo con los diversos sectores siempre y cuando que se depongan los bloqueos, “ha existido voluntad de conversar y no se justifica de ninguna manera los bloqueos”, dijo.
Los jerarcas del Ministerio de la Presidencia, expresaron que tampoco se justifica la afectación a terceros, sobre todo a aquellos pequeños empresarios, agricultores y a la ciudadanía en general que están trabajando para reactivar la economía del país.