Buscan crear hogares sostenibles en Los Chiles, usted puede ser uno de ellos

Con fin vivir en mayor armonía con el medio ambiente con practicas sencillas en el hogar, es que se pretende llevar el programa de Hogares Sotenibles al cantón de los Chiles.

Este viernes 26 de marzo vía Zoom se realizará una charla para explicarle a los vecinos sobre este programa y la ventajas que ofrecen

A todas las familias interesadas en participar en el programa BAE hogares sostenibles para el cantón de Los Chiles.Pueden unirse mediante este link para la inscripción de la actividad virtual https://forms.gle/1k5f6mRh2HwekvwF8

La finalidad de la sesión virtual es para explícales en que consiste el programa y cómo pueden aportar los hogares del cantón de Los Chiles, a través de dicha participación.Recordemos que todos tenemos una cuota de responsabilidad para un adecuado uso sostenible y sustentable de los recursos naturales.

Los Hogares Sostenibles es un programa de educación ambiental que pretende conseguir hogares más sostenibles con el medio ambiente, para ello se desarrollan actividades lúdico-educativas relacionadas con los problemas ambientales, con la idea de dotar de herramientas a los destinatarios/as para que puedan dar solución a los mismos.

Se trata de trabajar con todos los miembros de cada hogar participante, para que con acciones sencillas, cotidianas de la vida diaria (buenas prácticas ambientales) se genere una relación más equilibrada con el Medio Ambiente. Puntualmente se realizará actividades temáticas y una vez concluida, se entregará los “Retos”, en esta hoja se muestran los retos u objetivos relacionados con el tema que deben cumplir. Si la actividad que realizan es sobre los residuos, los retos estarán relacionados con el mismo tema, por ejemplo *Separar los envases al contenedor amarillo o *Hacer la compra con bolsas de rafia y no de “usar y tirar”

El fin último es lograr entre todos y todas esos “pequeños pasos” que dirijan a la aldea hacia la Sostenibilidad. La formación ambiental supone una herramienta básica para los niños y niñas, la idea es implicarlos y que sean protagonistas a la hora de “trabajar” por un presente y un futuro mejor y más SOStenible.

Cada actividad tendrá un tema principal y sobre la misma se realizará talleres o juegos. Algunos de los temas son:

Los Residuos: conocer la problemática de los residuos en Canarias, identificar la solución (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y dotar a los destinatarios/as de las herramientas para poner solución al mismo (buenas prácticas ambientales).

El Agua: conocer la contaminación y escasez del agua en Canarias, identificar la solución (ahorro de agua en el hogar) y dotar a los destinatarios/as de las herramientas para poner solución al mismo (buenas prácticas ambientales).

La Energía: sensibilizar sobre el consumo excesivo de energía en el hogar y relacionarlo con el calentamiento global, identificar la solución (buen uso de la energía) y dotar a los destinatarios/as de las herramientas para poner solución al mismo (buenas prácticas ambientales).

Movilidad Sostenible: relacionar el desmesurado uso del vehículo con la contaminación atmosférica, identificar la solución (transporte colectivo, compartir vehículo y caminar) y dotar a los destinatarios/as de las herramientas para poner solución al mismo (buenas prácticas ambientales).

Huerto Ecológico: Conocer los daños de la agricultura intensiva al medio ambiente, identificar posibles soluciones (agricultura ecológica) y dotar a los destinatarios de las herramientas para poner solución al mismo (consumo de productos ecológicos, sembrar el huerto del hogar, ..)