Las diputada sancarleña Maria Inés Solís, es la primera legisladora de la Zona Norte que levanta la voz por los consumidores de la Región, ante la aprobación de la Asamblea de Delegados de Coopelesca incluir un recargo obligatorio en reicibe electrico o de internet de 2 mil colones para un proyecto de salud, donde se beneficiaría el Hospital Cooperativo.
Dijo la diputada en un comunicado:
«Estoy del lado de los consumidores, del lado de los vecinos de la Zona Norte!
Se ha dado a conocer el acuerdo de la última asamblea de delegados de Coopelesca que han aprobado un aporte obligatorio por asociado de ?2.000 adicionales en su tarifa eléctrica.
El costo de vida en el país ya es suficientemente elevado, los costarricenses pagamos altas tarifas eléctricas, y es injustificable que de manera arbitraria se pretenda realizar un cambio de esta naturaleza, misma que por diferentes medios ha sido objetada por los vecinos de la zona norte quienes no compartimos esta decisión de dar nuestro dinero para fondear el Hospital Cooperativo.
Nunca he estado en contra de las cooperativas, su función social es indispensable para el desarrollo nacional, sin embargo este tipo de acciones perjudica a los consumidores, esto no es de recibo y menos en la actual situación.
Estoy a disposición de los asociados, para que investiguemos sobre este acuerdo y para que podamos revertir esa decisión que genera un aumento innecesario que en este momento daña el bolsillo de muchos asociados para los que esos ?2.000 significa menos comida en su mesa. Estamos a tiempo de detenerlo.
Sobre este acuerdo tomado en la pasada Asamblea celebrada la semana pasada y de la cual, se tiene poca información, Coopelesca dará una conferancia prensa el ´martes 6 de marzo para dar conocer pormenores del acuerdo que generado malestar en gran cantidad de asociados.
Yo soy asociado y en mis más de 35 ños nunca e sido invitado a una asamblea
Y por supuesto que no estoy de acuerdo con este acuerdo que no nos va a beneficiar en nada ese acuerdo va en contra de nosotros los dueños de esta cooperativa la cual escogen los delegados a dedo en favor de unos pocos al igual que el gobierno central, está situación hay que corregirlo
Jamás permitiré que me obliguén a pagar esos 2000 mil colones y no me interesa ser participe de ese plan de salud que dicen unos cuantos tengo mi seguro social que están los mejores profesionales y equipo para eso pago mi seguro Ya sabemos que algunos cuellos blancos son socios de ese Hospital Cooperativo yo iré a sala cuarta no lo voy a permitir y otra esa clase de delegados que votaron a favor son unos traidores solo buscan sus propios intereses ese Hospital está quebrado y acostillas de nosotros los más pobres lo quieren levantar que lo levanten los que se han Robado el dinero de ese Hospital ami no me interesa ese plan de salud que vayan a meter gato por liebre a otros ami no me vengan con ese cuentico soy Sancarleña de raza y no lo voy a permitir