¡Extracción de oro ilegal en Crucitas no para!: 3 oreros detenidos la noche del pasado viernes

La Extracción de oro ilegal en Crucitas es pan de cada día, pese a la vigilancia que dice hacer la policía en el lugar, los orereos se las ingenian de mil maneras para extraer el preciado metal.

De acuerdo con la Fuerza Publica tres sujeto fueron detenidos la noche del pasado viernes.

Los sujetos fueron sorprendidos por un contingente conformado por oficiales de la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública, justo en el momento en que intentaban ingresar al sector de El Pantano.

Dicho lugar fue en el pasado un sitio muy apetecido por los coligalleros, pero que en la actualidad se ha ido llenando de vegetación gracias a la constante presencia policial, lo que ha evitado nuevas acciones destructivas de los oreros.

Ellos llevaban diversos tipos de herramientas utilizadas para la extracción de material minero, tales como palas, picos, cayucos (mitades de estañones), machetes, cateadoras, macanas y barras metálicas, todo lo cual les fue decomisado.Los sujetos fueron identificados como de apellidos Flores (dos de ellos) y Téllez, los tres de nacionalidad nicaragüense, quienes se encontraban en condición migratoria irregular, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden de la oficina de la Policía de Migración en Tablillas de Los Chiles a fin de que fueran repatriados.

El personal de la Policía de Fronteras, la Dirección Regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, así como de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública continuarán reforzando la vigilancia en Crucitas y demás localidades de los distritos sancarleños de Cutris y Pocosol para seguir combatiendo la minería ilegal y demás actividades delictivas.

Oreros detenidos