Secretaria de EBAIS de los Ángeles fue separada de puesto, mientras se investiga caso de «Sergio»

La secretaria del EBAIS de los Ángeles de la Fortuna, San Carlos, de apellido Pérez Méndez, a la cual, no habría querido pasar con el médico al niño Sergio Rodríguez, porque su padre estaba moroso con Caja, fue separada de de su puesto mientras concluye la investigación que realiza la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) entorno a la muerte de Sergio.

Así lo dio a conocer la mañana de hoy martes 05 de setiembre al El Norte Hoy Jefry Rodríguez Rodríguez, médico general y director interino del Área de Salud de CCSS de la Fortuna y que le hace unas vacaciones prolongada a su director Alfredo Esquivel.

Según Rodríguez un médico de apellido Acuna del EBAIS de los Ángeles fue incapacitado por enfermedad, pero no por el caso de Sergio.

Sobre este médico también se han generado quejas por mal trato, según vecinos de esa comunidad.

Rodríguez Rodríguez, dijo que la dirección regional de la Caja realiza una investigación del caso de Sergio y sigue el debido proceso. Con respecto a las secretaria, dijo que sólo fue su separada del puesto. Asegura que ignora si reubicó en otro EBAIS o alguna dependencia mientras se investiga el caso.

Según el director que viene del Área de Salud de Florencia, el desconocía sobre las quejas de los usuarios con respecto a funcionario del EBAIS de los Ángeles, ya que no estaba en el lugar. Detalló que busca un acercamiento con los vecinos de los Ángeles para conocer sus inquietudes, para lo cuál, tenía planeado una reunión mañana, pero posiblemente se tendrá que suspender por asunto ajeno al caso.

Rodríguez, fue claro, y sin tomar sin tomar partido sobre los presuntos hechos ocurridos en el EBAIS de los Angeles, que todo funcionario no puede alegar desconocimiento de la ley.

Sonia Badilla, secretaria del Comité de Salud de los Ángeles de la Fortuna, dijo que con regularidad se reciben muchas quejas de funcionarios del EBAIS, pero ellos como comité, no son tomados en cuenta para nada por el Área de Salud de la Fortuna y sólo trasladan las quejan a la dirección y luego desconocen lo que pasa.

Según una usuaria se ha presentado un nuevo problema con un guarda de apellido Varela que labora en el EBAIS de los Ángeles. «Se la pasa diciendo a la gente que llega que lo de Sergio es para sacarle plata a la Caja. Ahora las víctimas son ellos… Qué bajeza. Esto es para amordazar con vergüenza a los oprimidos. Por demás, horroroso. Justificar lo injustificable» detalló.

Ell director interino del Área de Salud de la Fortuna, dijo que las puertas de esa dependencia están abiertas, para escuchar a los usuarios. Se consultó porque se llama al teléfono de esa área 2479-8565 y nadie contesta y dijo que el problema es que no tienen secretaria.

Sergio murió de meningitis severa, luego de que al parecer no fue atendido en el EBAIS de los Ángeles de la Fortuna San Carlos, porque su padres estaba moroso con la Caja. Luego de esto ha salido a luz, miles de quejas de padres de familia con menores que han recibido maltrato y mala atención en EBAIS y hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de todo el país,

Asegura Claudia Rodríguez, madre, que su hijo Sergio pasó cinco días en la casa con dolores, al final se complicó más y fue cuando lo tuvieron que llevar al Hospital San Carlos, donde lo vieron, y lo mandaron para la casa. Pero el menor siguió mal y luego de nuevo lo llevaron  Hospital San Carlos donde quedó internado.

Fue hasta el 24 de agosto cuando fue trasladado al Hospital de Niños, pero el pasado 11 de setiembre no logró superar la meningitis y finalmente falleció, dejando una familia con el corazón roto y por investigar , un caso de posible negligencia por parte del EBAIS.

1 comentario en “Secretaria de EBAIS de los Ángeles fue separada de puesto, mientras se investiga caso de «Sergio»”

  1. Pingback: Noticias de la Zona Norte, Costa Rica

Los comentarios están cerrados.