También incautaron dos vehículos, un arma de fuego y dinero en efectivo.
Oficiales fronterizos frustraron transporte de cocaína en un bote que navegaba por el río Frío.
Una operación iniciada por la #PolicíaDeFronterasCR y la #FuerzaPúblicaCR, el pasado jueves, culminó el viernes con la incautación de 19 paquetes de posible cocaína, así como la detención de dos sospechosos tras un allanamiento efectuado por parte del OIJ y la Fiscalía de Los Chiles.
De acuerdo con lo reportado por la #PolicíaDeFronterasCR, varios oficiales de ese cuerpo policial se encontraban patrullando por las márgenes del río Frío el jueves cuando divisaron una embarcación artesanal tipo cayuco, tripulada por dos hombres, quienes se acercaron a tierra.
Poco después observaron cuando, de una vivienda, ubicada a escasos 75 metros del río, en el sector conocido como Rancho Pineda, salió un tercer sujeto, quien llevaba un saco y lo colocó en el cayuco.
De inmediato los oficiales decidieron intervinir, pero por la distancia que había entre ellos y la embarcación, no lograron detener a los sospechosos, dos de los cuales se alejaron nadando, mientras que un tercero corrió hacia una zona boscosa cercana.
Dentro del bote los oficiales fronterizos encontraron 18 paquetes de posible droga.
La #PolicíaDeFronterasCR llevó a cabo una prueba con un can entrenado en la detección de drogas, la cual resultó positiva en los citados paquetes.
Además, tras coordinar con la #FuerzaPúblicaCR, personal de la delegación de Los Chiles localizó un vehículo sospechoso a dos kilómetros de donde estaba el cayuco.
A bordo del auto la #FuerzaPúblicaCR encontró a dos costarricenses de apellidos Chavarría y Moreno, quienes fueron aprehendidos.
Tras informarle al fiscal de turno de Los Chiles lo ocurrido, esta ordenó entregar ambas escenas al OIJ.
El viernes, durante el allanamiento de una vivienda en Rancho Pineda, cercana al sitio donde estaba el cayuco, las autoridades encontraron otro paquete con posible cocaína, para un total de 19 paquetes de cocaína.
Dentro del inmueble también encontraron otras evidencias, entre estas un revólver calibre 38 y dinero, todo lo cual quedó en poder de las autoridades judiciales
Al revisar los vehículos decomisados con el can entrenado para detectar estupefacientes, ambos autos dieron positivo.
El caso quedó en manos del OIJ y la Fiscalía de Los Chiles.