Uno de los inspectores de Tránsito de la Fortuna de San Carlos detenido hoy por el Organismo de de Investigación Judicial por el aparente delito de tráfico nacional de droga también se le investigaba por el aparente delito de peculado. Se trata de inspector de apellido Bravo Quesada.
A dicho inspector, Bravo Quesada junto con el policía de apellido López Quesada, ambos de la Fortuna en junio de este año se le detuvo al parecer por haber sustraído tres motocicletas custodiadas en la delegación de Guatuso.
Los sujetos habrían trasladado las tres motos del plantel de la policía de Guatuso, a una casa en Betania de Cutris, detalla el medio La Nación en una publicación del pasado 07 de junio. En esa ocasión ambos oficiales aunque fueron detenido los dejaron en libertad.
Transcendió que en el caso del delito de tráfico nacional de droga, los inspectores de tránsito de la Fortuna Bravo Quesada como Salas Gutiérrez supuestamente tenían como labor informar a los miembros de la organización, si había o no y en que sectores, operativos policiales. Pero, además al parecer en ocasiones los oficiales presuntamente brindaban custodia a los vehículos que transportaban la droga, estas acciones al parecer eran realizadas a cambio de un monto determinado de dinero.
Al ser las 6:00 a.m., de hoy los agentes del OIJ de La Fortuna en conjunto con los investigadores del OIJ de San Carlos y con colaboración del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) y de la Brigada Operacional de Apoyo (BOA) del OIJ, realizaron seis allanamientos a vivienda en los sectores de Muelle en San Carlos, La Fortuna, Guatuso y Coopevega de Cutris, donde detuvieron a siete de los sospechosos. Los oficiales de la Policía de Tránsito fueron detenidos en su sede de trabajo en La Fortuna.
Mediante la investigación realizada y la cual inició hace un año aproximadamente, luego de que los investigadores judiciales recibieron información confidencial, así como el decomiso de estupefacientes a presuntos miembros de esta organización, se pudo determinar que aparentemente los sospechosos transportaban marihuana y cocaína desde la provincia de Limón, hasta los sectores de La Fortuna, Cutris, Guatuso y Los Chiles, en la Zona Norte del país, donde al parecer la distribuían y también mantenían puntos de venta.
Durante el tiempo de investigación, a esta organización se le realizaron al menos 15 decomisos de droga, siendo el más grande de 10 paquetes de marihuana la cual era transportada en un vehículo por el sector de Muelle en San Carlos, esto en el mes de julio del presente año y en ese momento se logró la detención de un hombre de 38 años, quien se encuentra en prisión preventiva.