En lo que podría constituir un nuevo caso de capital emergente, la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, decomisaron más de 23 mil dólares en efectivo a tres sujetos, quienes fueron aprehendidos.
El cumplimiento tuvo lugar durante un control de carreteras efectuado en la Carretera Interamericana Norte, en el cruce a Santa Cecilia de La Cruz, Fronteras norte.
En ese sitio, los oficiales de la Fuerza Pública interceptaron un automóvil conducido por un costarricense de apellido Castillo, quien era acompañado por otros dos costarricenses apellidados Granados y Pavicic.
Al momento de la intervención, los oficiales detectaron un sobre con dólares, ante lo cual los sujetos reaccionaron con nerviosismo.
Es por ello que la Fuerza Pública coordinó con la Fiscalía de Liberia, bajo cuya dirección funcional se efectuó una revisión más exhaustiva del auto con personal de la Unidad Canina de la Policía de Fronteras.
De igual manera la Policía de Control de Drogas (PCD) colaboró el pasado viernes con las diligencias, lo cual permitió determinar que los hombres tenían en su poder 23, 035 dólares, 134 mil colones, 70 lempiras y 58 córdobas.
La citada fiscalía ordenó el decomiso del dinero por tratarse, presuntamente, de capital emergente, el cual fue puesto a la orden de la autoridad judicial en mención.