Como parte de su apoyo a los cuerpos policiales costarricenses en la lucha contra el narcotráfico y otras modalidades de crimen organizado, el gobierno de los Estados Unidos entregó el pasado viernes al Ministerio de Seguridad cinco vehículos con un valor total de 265 mil dólares, lo que equivale a unos 163.5 millones de colones al tipo de cambio actual.
La donación estuvo a cargo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia del Gobierno de Estados Unidos (INL, por sus siglas en inglés), una entidad que impulsa diversas iniciativas para el mejoramiento de la seguridad ciudadana en Costa Rica.
Vehículos se suman a donación de jaulas transportadoras de canes de la Policía de Fronteras.
Lo donado consiste en tres vehículos tipo pick up Toyota Hi Lux, los cuales serán destinados a la Unidad Canina de la Policía de Fronteras, por lo cual fueron entregados debidamente adaptados para el transporte de los oficiales caninos.
El comisario Eric Lacayo, director de la Policía de Fronteras, agradeció al gobierno estadounidense tan importante donación, la cual consideró como un significativo aporte a la seguridad ciudadana, en especial en las fronteras terrestres.
Este equipamiento se suma a otro efectuado a mediados de este año por INL a la Policía de Fronteras, consistente en 11 jaulas transportadoras de oficiales caninos, las cuales están valoradas en 2.538 dólares, aproximadamente millón y medio de colones.
Guías caninos de la Fuerza Pública con mayor capacidad de movilidad.
De igual modo INL donó dos microbuses Nissan NV350, los cuales, según lo informado por el comandante Gerald Camacho, director de Unidades Especiales de la Fuerza Pública (DUE), serán usados para el transporte de los oficiales guías de la Unidad Canina de la Fuerza Pública.
Según amplió el comandante Camacho, de esta forma la DUE mejorará su capacidad para movilizar a más personal de la Unidad Canina a cualquier parte del país, ya sea para efectuar operaciones antidrogas o contra cualquier otra manifestación criminal.