OIJ tenía ubicado en Nicoya a sujeto abatido que con 19 años lideraba Banda

De a cuerdo con autoridades del Organismo de Investigación Judicial ( OIJ) gracias a labor de inteligencia y una llamada anónima tenían ubicado el delincuente más peligroso de Nicoya que murió abatido por la policía el pasado martes.

Desde este lunes en la noche los investigadores del OIJ ya sabían la ubicación de Anthony Arce Arana.

Según el OIJ el antisocial salía a cometer delitos contra la vida en el cantón, en compañía de otro sujeto, quien se aprovechó de las redes sociales para enviarle amenazas a los investigadores.

Sujeto abatido en Nicoya estaba en la mira de la OIJ desde los 14 años

“Este sujeto que murió abatido en un enfrentamiento con el OIJ en Nicoya, era muy conocido a nivel de Fuerza Pública desde los 14 años fue pasado a Fiscalia más de 20 veces por portación ilegal de armas, venta de drogas, homicidios, intentos de homicidios, irrespeto a la autoridad y asaltos.

Dichos informes policiales contra este sujeto están en la base de datos de la Fuerza Pública,

Con solo 19 años lideraba una organización que vendía drogas en Nicoya, además en su perfil criminal era un sujeto muy violento, ejemplo de ello fue que atacó al OIJ con un arma de fuego cuando iba ser detenido»aseguró el Comisionado Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Guanacaste.

El martes, a eso del medio día los investigadores ya estaban listos para realizar el allanamiento en una propiedad abandonada, cuando se dirigían al sector de barrio San Martín observaron al sospechoso y rápidamente se bajaron de los vehículos, a su vez indicándole que se detuviera, que eran del OIJ.

El sospechoso hace caso omiso a las indicaciones y corre, frente a la gasolinera JSM.

El ahora occiso sacó un arma de fuego y dispara en al menos o ho ocasiones contra los investigadores, logrando herir a uno de apellido Grijalba, los demás investigadores tuvieron que disparar contra la amenaza, quien fue declarado fallecido en el lugar.

El director interino del OIJ Randall Zúñiga dijo que por asuntos de transparencia, el caso quedó en manos de los investigadores de la delegación de Santa Cruz.